sábado, 27 de febrero de 2016

Lipodieta, de qué va y mi experiencia hasta ahora.


Partiendo del principio que llevo 27 días de dieta  y  5,3 kg menos, puedo afirmar que la Lipodieta me ha resultado.  Pero más allá de los kilos menos, el sentir la ropa bastante más holgada y ver cómo algunos pantalones comienzan a caerse haciendo una horrorosa bolsa bajo el culo, ¡pues resulta muy motivador! …y definitivamente la motivación es el factor clave para no abandonar una dieta.
Pero antes de hablar de la lipodieta creo que es importante explicar brevemente en qué consiste una dieta baja en carbohidratos, que es exactamente lo que es la Lipodieta.

Cómo funciona una dieta baja carbohidratos
Los carbohidratos son la fuente de energía principal de nuestro organismo. Cuando comemos carbohidratos  los azúcares y almidones presentes en este tipo de alimentos  se transforman en glucosa y parte de esta glucosa es la que quema el organismo para realizar todas nuestras actividades diarias. La glucosa extra, la que le organismo no necesitó,  se almacena en el hígado, en los músculos y en otras células para posteriormente convertirse en grasa. En decir, lo que sobre de glucosa lo veremos convertido en grasa.
Las dietas bajas en carbohidratos,  lo que buscan es reducir el consumo de hidratos de carbono para que el cuerpo se vea obligado a recurrir a la grasa como combustible para seguir funcionando.
Existen otras razones en términos de salud por las cuales las dietas de bajo consumo de carbohidratos resultan beneficiosas, pero eso lo hablaremos otro día. Hoy me concentraré en los kilos de más que es lo que ahora ocupa mi mente.  

En qué consiste la Lipodieta
Es un régimen que elimina los carbohidratos en su totalidad y así obliga al organismo a recurrir a la grasa como fuente de energía.  Luego progresivamente comienza a reintroducir los carbohidratos  hasta ¨normalizar¨ el menú y así el paciente pueda comer todo tipo de alimentos (saludables eso sí).

Ventajas de la Lipodieta
-Las primeras semanas bajas de peso bastante rápido y eso motiva mucho. En mi opinión es crucial notar algunos cambios significativos al principio ya que mentalmente te sentirás  mucho más delgada (de lo que posiblemente estés)…¡y eso es bueno!
                                                             


www.lipodieta.com
-En mi opinión, de gorda desesperada por bajar de peso, es muy buena porque aunque elimina los carbohidratos por completo,  el suplemento que te dan te ayuda a llevar bastante bien esta carencia. Además, mi nutricionista me comentó que el suplemento tenía Triptófano lo que ayuda a bajar la ansiedad.

Desventajas
-Los primero dos o tres días de la dieta  puede que te sientas debilucha y, en mi caso, estuve dos tres días con mucho dolor de cabeza.  Pero si hago memoria es algo que me pasa casi siempre que comienzo  una dieta.
-Tener que comprar el suplemento. Aunque igual  creo la dieta funcionaría  sin el suplemento, pero ¿más lento quizá?...no lo sé son solo suposiciones ya que yo lo estoy tomando.

¿Qué comer?
Para resumirlo mejor he pedido permiso a mi nutricionista para compartir un ejemplo de cómo es un menú y de las recomendaciones principales. Para aquellos que no viven es España el término almuerzo significa ¨merienda de la mañana¨ y cuando se habla de ¨comida¨ se refieren al  almuerzo.
Importante:
-No debes quedarte nunca con hambre. Puedes comer todas las proteínas que quieras.
-La comida y cena siempre deben ir acompañadas con vegetales o  ensaladas.
-Un yogurt desnatado, una gelatina sin azúcar o 4 lonchas de fiambre sirven como meriendas para saciar el hambre.
-Recuerda que NO debes comer  carbohidratos (durante esta primera fase):  pan, cereales, arroz, pasta, harinas, azúcares, frutas, pizza, dulces, chocolate, maíz, pizza…etc.

Motívate

Sígueme a través de este blog o de mi canal de YouTube y comparte tus experiencias y anímate a adelgazar ¡de una vez y para siempre! 


17 comentarios:

  1. La única dieta con lo que rebaje fue con una de esas sin carbohidratos....y ejercicio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Es así!....además el ejercicio es clave en esta dieta para incentivar la quema de grasas.
    Gracias por tu comentario :-)

    ResponderEliminar
  3. Mariana sigues con la lipodieta? Cuanto llevas perdido? Yo empiezo esta semana con ella? Me da miedo pasar hambre!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene perdona que no te respondí antes!!! he tenido muchos problemas con el blog, pero creo que ya estoy de vuelta a ello. Cómo te ha ido con la Lipodieta?!? Yo estuve casi mes y medio sin hacerla y para mi sorpresa no aumenté sino que me mantuve. Luego la retomé y comencé a bajar de nuevo. Ya llevo casi 10 kilos menos!!
      Cuéntame tu!! Que tal lo llevas?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariola,no tengo problemas en enviártelos, pero si te soy sincera tengo que ver dónde los metí!!! La verdad que me cansé un poco del tema menú, me gusta más ir por libre pero bajo los conceptos de la lipodieta....es que llevo mucho tiempo haciéndola y cada vez me siento más cómoda haciendo yo mis menús.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo Mariola, como era de esperarse no encontré los menús (soy bastante desordenada) pero no aguanté la curiosidad y llamé a mi nutricionista a preguntarle. Me explicó que la Lipodieta tiene diferentes tipo de menú adaptados a las necesidades del paciente. Yo por ejemplo comencé con uno para una personas con mucho sobrepeso y que tomaba 3 sobres de Lipodieta la día. De todas formas me has dado un buen tema para mi canal de YouTube.
    Saludos!!! y espero que adelgaces de una vez y para siempre!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Mariola, hoy he publicado un video que creo te ayudará a aclarar dudas, ya me dirás si te ha sido útil.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariola, te comento.
      Los sobres son a media mañana , media tarde y noche. Ahoras que son 2 son media mañana y media tarde.
      La fase de la dieta, tal yo como lo menciono en el video, ya a depender únicamente del médico y lo este considere que tu necesitas.
      Ejercicio físico me han recomendado al menos una hora de caminata energética todos los días. Yo siempre trato de ponerle un extra y por eso hice los video de caminar y subir escaleras (para mostrar como exigirte más) De hecho también trato de hacer spinning.
      Los sobres NO son sustitutivos, y en eso fue muy enfática mi nutricionista. Ojo con eso!!!. Al dia son 5 comidas en total más los sobres.
      Si tienes dudas no dudes en preguntarme....yo tengo a mi nutricionista loca :-) :-)

      Eliminar
  7. Hola!! Hace una semana que empecé , y aún no he perdido mucho.... pero no pierdo la fe! Se te permite beber cocacola ? Es que no tengo muy claro si está terminantemente prohibida o no....

    ResponderEliminar
  8. Hola estoy con la lipodieta el sobre se disuelve con agua

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me gustaría comenzar la dieta. Donde puedo comprar los sobres??? Hay alguna página en Internet que los pueda comprar ?? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola mariana veo que esto es de hace 3 años.. Como estas a fecha de hoy? Yo empiezo mañana. Quiero quitarme 15kg. No lo he conseguido en mi vida.. Solo 4kg me canso pq me cuesta mucho perder.. Que me aconsejas?

    ResponderEliminar
  11. Los sobres creo que son con prescripción médica si no, no los puedes comprar ...creo

    ResponderEliminar